ennio-morricone-1959905.jpg

El músico y compositor italiano Ennio Morricone falleció el día 6 de Julio del 2020 a los 91 años. Con una carrera de más de cinco décadas, fue autor de la música original de películas como “The untouchables”, “The mission” y “Cinema Paradiso”.

 

Nacido en Roma el 10 de noviembre de 1928, Morricone aprendió a leer música por su padre, e ingresó a los 12 años al Conservatorio. A mediados de los años 60 obtuvo fama mundial por la música que compuso para películas western del director Sergio Leone (su amigo desde la escuela): “The good, the bad and the ugly”, “For a few dollars more” y “A fistful of dollars”, conocidas posteriormente como “la trilogía spaghetti”.

Considerado uno de los músicos más prolíficos en la historia del cine, Morricone escribió 150 partituras originales de 1965 a 1973.

 

Recibió un Oscar de honor en 2007 y fue nominado al premio en seis ocasiones, finalmente ganándolo en 2016 por la música de la cinta “The hateful eight”, dirigida por Quentin Tarantino. Ennio Morricone falleció en un hospital de Roma, por complicaciones de una caída en la que se fracturó la cadera.

Martes 7 de Julio 2020

Por: La Opinión.

fuckscape_humor_books-215939.jpg

TIPS PARA PRODUCTORES Y COMPOSITORES

LA ESTRUCTURA DE LO QUE ESCRIBES Y SUS VARIANTES. 

Hay una diferencia importante entre la historia y como cuentas la historia, la historia es lo que sucede, la trama y la estructura es como cuentas la historia, así que tomemos un ejemplo: La pequeña Caperucita roja, la versión simple, el en el principio, vas relatando las acontecimientos en el orden de la secuencia, y terminas en el final. Caperucita roja, era una pequeña niña a quien su madre le hizo una capa roja, y por eso la llamaban Caperucita Roja. Un día su madre le dijo que su abuela estaba muy enferma, que le había preparado una canasta con pan y vino, así que le pedía llevar la canasta a su abuela quien vivía en el bosque. Le dijo que no desviara del camino, y que tuviera cuidado porque había lobos en el bosque. La pequeña emprendió el trayecto hacia casa de su abuela. Cruzando el bosque vió una hermosa flor y pensó, “sería buena idea recolectar algunas flores para mi abuela”, comenzó a cortar alguna flores en distintos lugares desviándose un poco del camino, cuando de pronto, al lado de un árbol, un caballero bastante peludo le preguntó: ¿Qué estás haciendo pequeña?, la niña le respondió: estoy cortando algunas flores para mi abuela que vive del otro lado del bosque. Ya saben el resto de la historia.

Ahora, como ejercicio, podemos contar la historia de diferentes formas, desde la perspectiva del lobo, de la abuela, de un investigador, del cazador, etc. 

Una de las herramientas más interesantes, son los saltos en el tiempo. Volviendo a la historia, imagina ¿qué habría pasado dos semanas después de aquel encuentro con el lobo?. Así que en el punto del comienzo, uno puede decidir en qué orden contar la historia, a qué momento queremos ir y eso generará una variante diferente e interesante, la historia es la misma, pero el planteamiento es distinto. 

También podemos utilizar la técnica de Rashomon, en donde la historia es la misma, pero con tres versiones diferentes “Rashomon” es una película de Kurosawa, en la que el público puede ver tres distintas perspectivas de la misma historia contadas por personajes diferentes, en esta historia están envueltos un asesino un ladrón y la esposa del asesino, y cada uno tiene una versión diferente de la historia, de como sucedió el asesinato. Lo interesante de la historia es que el público o la persona que está viendo está esta película, decide cuál es la historia que realmente sucedió. Ahora con los libros digitales también existe la posibilidad, con algunos dispositivos, de tener dos distintos finales para una misma historia, o para un mismo libro. Hay varios libros en la actualidad que ofrecen esta posibilidad. Hay muchas historias que se han usado a través del tiempo con versiones diferentes y por generaciones, sin embargo las nuevas perspectivas nacen constantemente y eso provoca nuevas historias. 

 

ENCONTRAR LA ESTRUCTURA CORRECTA TOMA TIEMPO. 

 

Hablando de estructura es muy importante primero mencionar que cuando se tiene la historia, cuando sabemos los matices de la misma, el planteamiento será muy interesante. Podemos movernos en el tiempo, podemos describir una situación primero, y dejar lo más importante para el final o quizás comenzar por el final e ir en reversa. El punto es que el conocimiento de la historia, y saber hacia dónde vamos en general, nos hará entretejer los sucesos de manera interesante y así, nuestra obra se vaya un nivel más poderoso. 

Particularmente pienso que esa característica la tienen las historias reales, para un compositor una historia real está impregnada de escenas, está impregnada de pequeños detalles, etc. 

Lo interesante de escribir, es que el escritor puede decidir cómo contar las cosas, en qué orden y en general a qué darle importancia. Uno de los problemas comunes para los escritores que comienzan, es que utilizan a muchos personajes, sin una historia. Otro de los problemas es describir demasiado, y tener muchos escenarios, sin una historia contundente. 

 

Como compositores, si no ha pasado algo interesante en los primeros versos, estamos en un problema.

Viernes 3 de Julio 2020

Por: Carlos Law para Equipo Editorial WU.

last-us-gustavo-santaolalla-1971179.jpg

 Gustavo Santaolalla ha hablado sobre la manera en que se ha enfrentado a la composición de la música de uno de los juegos más importantes del año y sin duda uno de los mejores de la generación: The Last of Us Part II.

Está claro que muchos factores hacen grande a un videojuego: la historia, la jugabilidad, los personajes o incluso los gráficos, aunque existe una enorme tendencia hacia el mercado retro con fantásticos resultados, pero uno de los elementos más importantes de todo el conjunto es la banda sonora.

En una entrevista teléfonica que tuvo Mashable con Grant Kirkhope, compositor de obras como Donkey Kong 64, Goldeneye 007 o Civilization: Beyond Earth, el creador destaca principalmente que la banda sonora es un elemento crucial porque es la responsable de "trasladarte completamente a otro lugar". 

"En muchos momentos estás completamente solo jugando en tu cuarto y la música consigue llevarte a otro mundo. Esa es la magia de los videojuegos", apunta. "Es la brújula que te dice cómo debes sentirte: asustado, feliz, triste o lo que sea". 

Está claro que, al igual que en el cine, es un elemento absolutamente indispensable y que sin su presencia la escena o el juego en cuestión quedarían totalmente planos y sin esencia. 

Martes 7 de Julio 2020

Por: Business Insider.

crop.jpeg

El lanzamiento de Rough and Rowdy Ways casi se puede considerar otro éxito de crítica y público por parte de Bob Dylan (nuestra crítica aún no ha llegado, pero todo se andará). Por lo menos, ya ha servido para que el cantautor rompa otro récord en las listas de ventas, consiguiendo un honor que hasta ahora nadie había logrado.

Con la entrada de Rough and Rowdy Ways en el número 2 del top de Billboard, con el equivalente 53.000 copias vendidas en los Estados Unidos (su mejor cifra desde el Together Through Life de 2009), Dylan se ha convertido en el primer artista que se cuela en el Top 40 de discos más vendidos con, al menos, un álbum a lo largo de las últimas seis décadas.

Es decir, que desde la década de los 60s se ha visto, como mínimo, un disco de Dylan de cada década entre lo más vendido. A este registro inédito podemos sumar el éxito de ‘Murder Most Foul’, el single de 17 minutos que se convirtió en el primer single suyo en lograr el primer puesto en ventas.

Martes 30 de Junio 2020

Por: Hipersónica.

lZdxnh.png

TIPS PARA PRODUCTORES Y COMPOSITORES

ENCUENTRA TU PROPIO PROCESO.

 

En la sesión anterior mencionábamos que cada escritor tiene su propia técnica o fórmula de trabajo; podemos experimentar con estas formas para saber si alguna conecta contigo, si no es así, recuerda que el bote de basura es un gran aliado, puedes intentar e intentar escribir hasta que algo mágico suceda, las reglas de los demás pueden ser referencias, pero lo interesante es encontrar tus propias reglas, esto se logra trabajando en tu propio material, buscando los mejores elementos al crear, pero lo más importante es escribir la mejor obra que puedas hacer, y si todo esto puede ayudarte, pues genial y si no es así, ignóralo.

 

DEJA ATRÁS EL MIEDO.

 

Si realmente quieres escribir, lucharás por comenzar, y te enfrentarás a tus propios miedos,  ¿Cuáles pueden ser esos miedos? ¿tienes miedo de que la gente no apruebe tu obra?, ¿Tienes miedo de no ser tan bueno?, ¿Cuál es el miedo?, Identificar el miedo y enfrentarlo, son dos aspectos que nos pueden ayudar a crecer artísticamente e incluso hacer uso del miedo en nuestra obra, puedes usar seudónimos ante situaciones que no quieres revelar, puedes usar otros nombres, etc. 

Si tienes miedo a que tu obra no sea aceptada, recuerda que no es necesario mostrar tu trabajo hasta que estar listo, solo estás tú con tu proceso creativo y tus palabras. 

Por eso es muy importante conocer tus miedos, conocerlos muy bien, ya que al trabajarlos, puedes abrir una puerta muy grande, y deshacerte así, de una parálisis creativa. 

 

LA HISTORIA Y LA TRAMA.

 

Las historias son patrones interrumpidos. 

 

Había una vez dos niños que montaron su propia obra de teatro. Eran hermanos y sus padres los ayudaron comprando sus propias entradas para disfrutar la obra. El día del estreno llegó, la obra comenzó desarrollándose en la cocina, a la hora del desayuno, y los diálogos eran más o menos así: 

 

Primer Hermano: ¿quieres un plato?, 

Segundo Hermano: Sí gracias. 

Primer Hermano: Yo tengo ganas de un cereal, ¿quieres cereal?

Segundo Hermano: Sí gracias. 

Primer Hermano: ¿quieres leche para tu cereal?

Segundo Hermano: Sí por favor. 

Así estuvieron un tiempo hasta que los padres les preguntaron, niños ¿va a pasar algo en la obra? Los niños respondieron que no, a lo que los padres comentaron: Nos vamos a ir y regresaremos cuando algo pase en la historia. 

 

Las historias necesitan sucesos y personajes, cualquier historia, hasta la más elemental necesitas estos elementos. La historia necesita pausas, una pausa puede ser el final de un día, el final de una conversación, etc. 

 

Si todo es perfecto en la historia, no hay historia, la vida es maravillosa hasta que algo sucede, así que los sucesos interrumpen el patrón de la historia, y con esa interrupción la historia comienza. 

 

QUÉ HACE FUERTE A LA TRAMA. 

 

En una buena trama, algo está sucediendo, debe ser interesante de escuchar o de leer, debe ser interesante para los personajes también, algo debe estar pasando. Y ese algo, pueden ser varias cosas a la vez.

 

“Juan y María están cenando, de pronto se escucha un ruido extraño fuera de su casa, ellos se acercan a la puerta y abren sigilosamente, en el cielo se ve suspendida una luz verde… de la cual un monstruo va surgiendo.” 

Ese es un tipo de historia. 

 

A esto, técnicamente se le llama:“La amenaza desde fuera.”

 

“Juan y María viven en su casa en medio del campo, María ha descubierto que Juan la está engañando.” 

Ese es otro tipo de historia, que mantiene la amenaza desde fuera. 

Pero, ¿Y si usamos algunos elementos de ambas?

 

“Juan y María están cenando en su casa en medio del campo, María está misteriosamente ausente, mientras transcurre el tiempo, el silencio se hace más grande, un extraño ruido los hace mirarse a los ojos, los hace levantarse, Juan es el primero en ir hacia la puerta, decide abrirla lentamente, en el cielo se ve suspendida una luz verde, Juan voltea a ver a María y ella simplemente comienza a desintegrarse. Los niños bajan corriendo las escaleras…”

 

Ese es otro tipo de historia, y sí, todos estos elementos son sucesos, que van incrementando la tensión y que van sugiriendo lo que va a pasar. 

 

LO QUE HAY ANTES DE LAS HISTORIAS.

 

El contexto previo a una historia es muy importante, ya que se alimenta de lo que sabemos del entorno, por ejemplo, una historia en el viejo oeste, está impregnada de un tipo característico de arquitectura, de vestimenta específica de la época, de ciertas condiciones sociales, etc. Lo importante es que cada una de las secciones de nuestra historia empaten, y en muchas ocasiones esto está relacionado con los contextos previos, con las personalidades que tienen los personajes, etc. Es por ello que tener un conocimiento previo, ayuda mucho a desarrollar nuestra historia. (Psicología)

 

EXPANDE EL CONOCIMIENTO QUE TIENES DE TU PROPIA HISTORIA. 

 

La historia de Cenicienta es una de las más antiguas, se conoce en múltiples culturas y con múltiples variantes. Conocer la historia y a los personajes, nos da poder, e incluso la posibilidad de crear una adaptación distinta de la misma historia. 

 

Es por ello que las historias propias son tan poderosas, porque están llenas de detalles, y de información importante que nadie más conoce.

 

Hablemos de la historia de Maléfica, que está inspirada en la la historia de la bella Durmiente. En la historia tradicional, hay una bruja que aparece el día del cumpleaños de la Bella Durmiente, la bruja predice que la princesa se picará un dedo con la aguja de una rueca, esto la hará caer en un sueño profundo, del cual solo despertará si recibe un beso de amor verdadero. 

Lunes 29 de Junio 2020

Por: Carlos Law para el Equipo Editorial WU.

Digital-Evolution-e1484638169286.jpg

Según Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México, al menos 100 mil personas han perdido el empleo debido a la pandemia causada por el COVID-19 y por ende, su economía se ha visto afectada.

Ante ello, el profesor del Tec de Monterrey y especialista en economía, Hugo Fuentes, explicó que al regresar a la nueva normalidad, se deberán tomar en cuenta qué tipo de gastos se harán en el hogar.

"Hay que pensar en qué y cómo vamos a gastar, porque lo que estoy viendo es que, ante este reto, está muy bien que se apoye a los necesitados.

“El tema de los créditos es para mipymes, pero el crédito en este momento no es suficiente porque estamos enfrentando un problema de demanda", dijo el profesor.

Desde su punto de vista, la economía se reactivará no solo al abrir las empresas o negocios, sino cuando se adquieran los productos o servicios de dichos comercios.

"¿Para qué quieres una persona con un crédito cuando tienes un problema de falta de demanda? Lo que necesitas es activar la demanda", agregó.

Como sugerencia, el experto comentó que parar el desempleo será clave para la reactivación económica en la Ciudad de México. 

"Hay que cortar ese círculo vicioso. Si no frenamos la caída del empleo, de nada sirve lo que hagamos", finalizó.

Martes 23 de Junio 2020

Por: Tecnológico de Monterrey.

ecualizador.jpg

TIPS PARA PRODUCTORES Y COMPOSITORES

LA ECUALIZACIÓN.

 

Ecualizar o EQ, es recortar o estimular frecuencias concretas o un rango de frecuencias en el espectro de frecuencias. Un ecualizador (EQ), divide este espectro en secciones llamada bandas que se usan para recortar o aumentar partes de tu sonido.

 

Los humanos percibimos frecuencias de audio aproximadamente entre 20 y 20 000 Hz. Cualquier sonido que nuestros oídos perciben se encuentra en algún lugar de ese espectro de frecuencias.

 

 

  • El ecualizador en la grabación.

Lleva muchos años comprender si un sonido no nos gusta al momento de grabar, a veces es mejor cambiar el micrófono o la posición del mismo y no ecualizar.

El ecualizador en esta etapa debería ser utilizado con un sentido estrictamente estético y con muchísimo cuidado, tratando de no atenuar o incrementar más de dos o tres decibeles.

 

 

  • El ecualizador en la mezcla.

La etapa de mezcla es la más creativa de todas. Porque en la mezcla es donde más se puede transformar una canción. Por lo tanto, nuestra actitud frente a los ecualizadores debería ser totalmente distinta.

Podríamos seleccionar un ecualizador bajo el criterio del “carácter”, es decir, cada tipo de ecualizador o de marca tendrá un sonido distinto sobre el instrumento a trabajar. No es lo mismo un ecualizador de bulbos, ya sea de hardware o de emulación, o un ecualizador retro. Cada uno añadirá su propio “carácter”.

 

  • El ecualizador en la masterización.

Los ingenieros de masterización normalmente utilizan dos ecualizadores: el primero estará destinado a las intervenciones quirúrgicas o a un fin correctivo, mientras que el segundo se dedicará a las operaciones estéticas globales. Los dos juntos tienen dos objetivos:

 

1. Respetar la curva de Flecher Munson y con ello conseguir un sonido agradable. Recordemos que la masterización se trata de la escucha global, no como en la grabación o mezcla, que se trata más de los sonidos individuales y la relación entre los demás sonidos que lo acompañan.

 

2. Lograr una compatibilidad con las más variadas situaciones de escucha, MP3, Radio Web, HQ Files y demás, para lo que se recomienda no utilizar más de 4 decibeles en atenuación o incremento.

Si pasa que tienes que romper esta regla, en ese caso se recomienda utilizar ecualizadores Linear Phase, ya que como su nombre lo indica, no alteran la fase del sonido y tienden a ser más imperceptible.

 

LA COMPRESIÓN.

 

La Compresión es el efecto menos comprendido en el estudio de la producción musical. La compresión define el carácter del sonido, la forma como empieza y la dinámica de volumen que tendrá. La compresión es imprescindible en la mezcla y optimización de cada instrumento musical.

 

La compresión de audio es un proceso por el cual se reduce la tasa de bits de una señal digital de audio buscando como fin la reducción de su peso en disco. El audio más cercano o fidedigno con respecto al sonido real es el normalmente el WAV de 32 bits y 192 kHz.

 

EL SWING.

 

En jazz y estilos musicales relacionados, el término swing es utilizado para describir la "sensación" rítmicamente expansiva o el sentido de "groove" creado por la interacción entre los intérpretes de la banda, especialmente cuando la música crea una "respuesta visceral" como el movimiento impulsivo de pies o de cabeza.

Viernes 12 de Junio 2020

Por: Yadira Torres Chávez, para el Equipo Editorial WU.

teresa.jpg

Primera mexicana en la Academia de Arte Teatral de Berlín

Teresa González Corona, alumna del segundo año de la actuación de la Escuela Nacional de Arte Teatral (ENAT), del INBAL, acaba de ser admitida en la Academia de Arte Teatral Ernst Busch, en Berlín, Alemania.

Durante dos años simultáneamente se preparó como actriz y tomó exhaustivas lecciones de la lengua teutona hasta alcanzar el máximo nivel de perfeccionamiento.

Para la audición presentó un monólogo (en español) de La casa de Bernarda Alba, de Federico García Lorca, además de un texto de su autoría basado en la película "Sólo un sueño"  de Sam Méndez, así como una adaptación de Los dos hidalgos de Verona de Shakespeare (en alemán), y una canción con partes en ambas lenguas.

Tras una hora de espera, González Corona supo que estaba dentro, elegida entre más de mil 200 candidatos para ingresar al programa cuyo valor es equivalente a una licenciatura.

Muchos de los egresados tienen contratos con agrupaciones sobresalientes como Deutsches Theater Berlin, el Burgtheater Wien, la Schauspielhaus Dresden o incluso la misma Schaubüne, el recinto escénico por excelencia.

Martes 16 de Junio 2020

Por: Proceso

guitar-strings-music-blur-wallpaper-prev

TIPS PARA PRODUCTORES Y COMPOSITORES

COMO CREAR UN BEAT

La mayoría de las personas escucha y siente la música en Audífonos, así que la idea de crear  a partir de la producción, es contemplar esta nueva realidad. El Beat por ejemplo, debe sentirse desde un inicio en este tipo de referencia auditiva, el sonido debe ser “grande en los audífonos”, así que toma el tiempo necesario para buscar el “sample” adecuado, debe gustarte la ecualización, la compresión (Investigar conceptos), para estar seguros de que nos gusta la sonoridad, para después crear así toda la base rítmica; debes asegurarte de que los sonidos sean increíbles en tus audífonos,  para entonces ir a tu estación de trabajo (Caja de Ritmos, Controlador, etc.), y comenzar la magia. Una de las grandes recomendaciones de los productores más trascendentes, es que combinemos sonoridades de un mismo tipo de instrumento, por ejemplo dos tipo de Bombos (Kick), para que interactúen, uno contestando al otro. 

 

Es importante contemplar investigar y familiarizarte con términos de producción, ya que un gran sonido se logra conociendo para que sirve cada recurso, por ejemplo la ecualización. Con ecualización podemos transformar un sonido y hacerlo tan grande o delgado como queramos. Por otro lado, otra recomendación es conocer las texturas de los sonidos, por ejemplo, en las Tarolas/Cajas (Snare), es fundamental saber qué tipo de “textura” queremos. Teniendo listos estos dos tipos de sonidos (Kick & Snare), lo importante es que combinen bien, es una cuestión de buen gusto y congruencia. (Investiga los tipos de combinación según el género o clase de bancos de sonidos)

 

Prepara tus propios BEATS, sin depender de Loops establecidos, esto puede provocar algo espectacular, ya que puedes combinar estos dos mundos. Otra ventaja que te brinda el hecho de crear tus propios Beats, es que puedes separar los sonidos para que posteriormente se puedan llevar a un nivel más poderoso en el proceso de Mezcla y Postproducción. (Investiga cómo en el Mix puedes jugar con más herramientas por separado, con los niveles de volumen y compresión, etc.) 

 

Unos de los principios de Mezcla, es que el balance de volumen entre los instrumentos sea el adecuado, debe sonar bien sin añadir tantas herramientas. (La importancia del balance y de los Samplers). 

 

Hablar de los elementos percutivos posteriores a la base del Kick & Snare, es complejo, ya que tiene que ver mucho con lo que hablamos la sesión anterior con respecto a que el BEAT te debe hacer “bailar”, tiene que ver con la sensación que te provoca escucharlo y sentirlo, pocos elementos deben bastar para crear una atmósfera rítmica contagiosa. Los expertos hablan de los espacios en blanco o las notas fantasmas, o de los poliritmos que interactúan con es espacio sonoro en un BEAT. 

 

Otro aspecto muy importante es entender cómo funciona el ritmo, sus distintas acentuaciones y en general cómo es que se subdivide, ¿Porqué?, pues por que al entender esta información, podrás jugar con el espectro de sonido, tanto de los espacios que haz usado, como de los espacios en silencio. 

 

Imagina que vas creando diferentes ritmos y después los unes para hacerlos interactuar y así crear algo más explosivo, con el criterio de que se sienta bien, de que al escuchar esa combinación, salga de ti en forma de movimiento, en forma de baile, esto siempre será el criterio correcto para la creación rítmica. 

 

Cada persona tiene un swing diferente, eso es lo que hace que cada productor sea único, es por eso que la combinación y fusión se vuelve algo muy importante, hablando de Artistas, de Naciones, Épocas, Geografía y Culturas, todo esto puede fortalecer tu imaginación e inspiración para crear ritmos. Por ejemplo, lugares como Africa, Egipto, Israel, Arabia, juegan con escalas diferentes y eso hace que exista una potencial fusión entre nuestras culturas. La música es muy diferente en todo el mundo, así que una de las mejores recomendaciones es investigar y probar influencias lejanas, para transformarlas con nuestro propio swing. 

Viernes 12 de Junio 2020

Por: Carlos Law, para el Equipo Editorial WU.

pau dones.jpg

La última voluntad de Pau Donés

Hace varios meses, los médicos comunicaron a Pau Donés que el cáncer que padecía desde 2015 era incurable y que le quedaban unos pocos meses de vida. Decidió dos cosas: dejar el tratamiento y grabar un último disco.

Desde ese momento, Pau Donés se concentró en acelerar la grabación de Tragas o escupes, el disco final de Jarabe de Palo que se publicó el pasado 26 de mayo y que el músico aragonés logró ver publicado antes de fallecer este martes, a los 53 años.

Viernes 12 de Junio 2020

Por: El Mundo

ed sheeran.jpg

¿Vuelve Ed Sheeran?

La cadena de radios Heart ha abierto un concurso con meet and greet y entradas para asistir al primer concierto en directo post-coronavirus del intérprete británico. La compañía Global Radio, propietaria de esas emisoras, no ha anunciado cuando se celebrará ese show pero sí su fin solidario. Todos los beneficios irán destinados a Make some noise, una iniciativa de esta empresa para luchar contra el coronavirus Covid-19 y ayudar a los más afectados.

La iniciativa hará un directo el próximo 19 de junio por lo que esa podría ser la fecha elegida por Ed Sheeran para volver a los escenarios. O quizá el meet and greet y el concierto sean de la futurible gira del intérprete.

Después de más de medio año de retiro, el solista británico podría estar ya preparado para regresar a la música. 

Viernes 12 de Junio 2020

Por: Los 40

lady a.jpg

Lady Antebellum cambia de nombre

En medio del clima social generado por la muerte de George Floyd y tras la retirada de ‘Little Britain’ y de ‘Lo que el viento se llevó’ de plataformas por su contenido racista, Lady Antebellum han decidido cambiarse de nombre. El grupo va a ser ahora conocido simplemente como Lady A, que es como según ellos mismos les han llamado sus fans desde el principio de manera cariñosa.

Jueves 28 de Mayo 2020

Por: Jenesaispop

elthon john.jpeg

ELTON JOHN SE CONVIERTE EN EL MÚSICO MEJOR PAGADO DEL AÑO

Con 81 millones de dólares, supera por primera vez a los Rolling Stones y a Phil Collins.

Uno de los artistas mas perjudicados económicamente a lo largo de este año 2020 ha sido Elton John. El músico preparaba una gira con la que iba a despedirse después de una larga trayectoria plagada de éxitos. La cancelación de este tour le hecho perder una cifra millonaria de dinero. Según el diario The Mail on Sunday, perdió alrededor de 60 millones de euros.

Sin embargo, a pesar de este descalabro, Elton John es el músico que mayores ganancias ha tenido durante este complicado año. Según la revista Forbes, hasta este mes de mayo, ha llegado a los 81 millones de dólares, lo cual le convierte en la estrella de la música más rica de la música. La gira Yellow Brick Road Tour de Elton John recaudó 212 millones en 2019, la segunda cifra más alta en la industria de la música. Con ello, ha superado el récord histórico de U2 en una sola gira.

Viernes 12 de Junio 2020

Por: Los 40

¡LA MÚSICA

NOS NECESITA!

Música México COVID-19, es una iniciativa independiente del sector abierta a la colaboración de todos los interesados en sumar esfuerzos por el bien de la música. 

https://musicamexicocovid19.com/

Viernes 20 de Mayo 2020

Por: Equipo Editorial WU

¡Nuevo Sencillo

de Verum!

El Nuevo sencillo de Verum te volará la cabeza! 

Verum nos introduce a su mundo e ideas! 

Viernes 8 de Mayo 2020

Por: Equipo Editorial WU

¡L.O.S. sigue subiendo en números!

¡Nano Tornel lanza video de L.O.S. con una mezcla de explosión de sentimientos y sensaciones!

Viernes 8 de Mayo 2020

Por: Equipo Editorial WU.

¡Hugo Molina deslumbrando en Cuarentena! 

Hugo Molina nos regala el acústico de ¿Qué pasaría? dandole frescura y deja a todos nosotros deseando escuchar más de su música.

Miercoles 6 de Mayo 2020

Por: Equipo Editorial WU

¡Masterfrenc con

un inicio de ensueño!

Masterfrec lanza su primer sencillo "DayDreaming" y rompe paradigmas! Alcanzando números de manera extraordinaria!

Miercoles 6 de Mayo 2020

Por: Equipo Editorial WU

Fundaciones chinas donan a México 50 mil kits para pruebas de COVID-19 y 100 mil mascarillas

Fundaciones chinas donaron a México 50 mil kits para realizar pruebas de COVID-19, mismos que fueron recibidos por autoriades mexicanas esta madrugada.

 

El Centro Cultural de China informó en un comunicado que, además de los kits de pruebas, las fundaciones Jack Ma y Alibab donaron 100 mil mascarillas y cinco respiradores artificiales.

 

Los materiales médicos fueron recibidos esta madrugada en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México por representantes de la Secretaría de Relaciones Exteriores de México, la Secretaría de Salud y la Aduana.

El jefe de coordinación de donaciones del Departamento de Derechos Humanos y Democracia de la Secretaría de Relaciones Exteriores de México, dijo que China y México sostienen una asociación estratégica integral”, informó el Centro Cultural de China.

Viernes 24 de Abril 2020

Por: Zona Franca

Cómo apoyar a casas hogar o fundaciones infantiles durante el Covid-19

La pausa obligada para mantenerse a salvo por la pandemia del Covid-19 podría desproteger a las asociaciones civiles y organizaciones como Casas Hogar y fundaciones que apoyan distintas causas.

 

Contribuye en la medida de tus posibilidades, un donativo en especie o remunerado los hará seguir con su labor. Aquí te presentamos algunas opciones:

Casa de la Amistad:

Una institución enfocada en incrementar el índice de sobrevida y brindar apoyo integral a niños y jóvenes de escasos recursos que padecen cáncer.

Para contribuir con ellos puedes adquirir algún regalo con causa en su página oficial www.casadelaamistad.org.mx, convertirte en un Ángel Guardián o donar alimentos perecederos y no perecederos.

Aquí está la lista de los insumos que se requieren para el mes de abril. El personal de vigilancia estará recibiendo el donativo de lunes a domingo de 8:00 a 19:00 horas.

Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer, IAP (AMANC), puedes elegir planes de apoyos, único o mensual. Checa aquí.

Además, están recibiendo donativos de despensa e insumos de limpieza, excepto ropa usada, para evitar riesgos.

Otra de las instituciones que puedes ayudar es Hogar dulce hogar, fundada en 1985; este lugar brinda apoyo a niños y niñas desamparados y en riesgo. La organización enfatiza que debido a la situación actual se han reducido notablemente los apoyos.

Puedes contribuir con donaciones vía Paypal y en especie todos los días de las 9:00 a las 18:00 horas. Aquí la lista de insumos que se requieren.

Viernes 27 de Abril 2020

Por: Arianna Bustos | El Sol de México

México entró a Fase 3 ¿Cómo evitar el contagio?

SÍGUENOS:

  • Instagram - Círculo Blanco

© 2020 by WU. Proudly created by PaperdollAvila