Buscar

ASÍ FUE COMO EDDIE VAN HALEN MEJORÓ ‘BEAT IT’ DE MICHAEL JACKSON A CAMBIO DE UNAS CERVEZAS

Según contó en una entrevista para la CNN, el guitarrista y fundador de Van Halen recibió un buen día una llamada de Quincy Jones, el mítico productor de Jackson para participar en un proyecto. Al principio no sabía si creérselo o no, pero al acudir a la cita, se llevó la sorpresa de que, efectivamente, allí estaba Michael Jackson acompañado de los ingenieros, dispuestos a hacer música.


En ese momento, todos los compañeros de la banda del guitarrista se encontraban fuera de la ciudad, por lo que era el mejor momento para embarcarse en esta aventura. Nadie tendría que enterarse de esta colaboración hasta que no estuviera perfectamente terminada, tal y como Quincy quería que ocurriera.


"'¿Qué quieres que haga?', le pregunté a Quincy. Y él respondió: 'Lo que quieras'. Y le dije: 'Ten cuidado cuando dices eso. Si sabes algo de mí, ten cuidado cuando dices que haga lo que quiera'", recordaba Eddie Van Halen acerca de ese primer encuentro con el productor del Rey del Pop.

El guitarrista tomó la partitura de Beat it e hizo algunos cambios de la original en solamente diez minutos. Van Halen siempre había reconocido no tener grandes conocimientos sobre música, nunca la estudió, pero tenía un gran oído y era todo un virtuoso con su instrumento, que tocaba desde niño. De esta forma, improvisó dos solos a la guitarra, además de los que ya tenía la canción.

"Wow, gracias por tener la pasión de no solamente venir a hacer un solo, sino de haber tomado la canción mejorarla". Esta fue la respuesta de Michael Jackson, siempre en las palabras de Van Halen rememorando el momento hace ahora ocho años.



El nombre de Van Halen nunca apareció en los créditos de la canción, porque él así lo quiso. De hecho, tampoco cobró absolutamente nada por participar en la canción. En aquel entonces, con la fama y reconocimiento con los que ya contaba, sus servicios deberían cobrarse por millones, pero no fue así. Eddie Van Halen no recibió nada más allá de los dos packs de seis cervezas que Jones llevó al estudio.


07 de Octubre del 2020

Por: Los 40

43 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

WARRIOR