Buscar

Elton John comparte un tema inédito titulado “Regimental Sgt. Zippo“

Este es tan sólo un adelanto de las 60 canciones inéditas que llegarán en un 'box set' este noviembre.


Tras unos días del furor que causó su colaboración con Gorillaz y 6lack, Elton John ha compartido «Regimental Sgt. Zippo», un tema nunca antes escuchado que data de 1968, un año antes de que Elton lanzara al mercado su álbum debut Empty Sky.

Según el mismo Elton, el tema sería parte de un disco que serviría como su carta de presentación ante la industria musical, sin embargo, este nunca salió a la luz, y fue reemplazado poco después por Empty Sky. «Regimental Sgt. Zippo» cuenta con la estética psicodélica que caracterizó a la segunda mitad de la década de los sesenta, recordando a grandes éxitos de la época como «A Day In The Life» de The Beatles o «Rocket Man» del mismo Elton John. La canción narra la historia de un niño que sueña con volverse un soldado como su padre.


«Del álbum que nunca fue… ‘Regimental Sgt. Zippo’ iba a ser el tema principal de mi álbum debut inédito en 1969», escribió Elton John acerca de este tema en sus redes sociales.



“Regimental Sgt. Zippo“ es tan sólo uno de los 60 temas inéditos que el músico británico compartirá en un nuevo box set de lujo. Titulado Elton: Jewel Box, es un viaje a través de los 60 años de carrera de Elton John y contará con un enorme catálogo de rarezas, lados B, demos y mucho más.


“Profundizar en cada período de mi carrera con tanto detalle para ‘Jewel Box’ ha sido un absoluto placer. Al volver a escuchar estos temas perdidos hace tiempo, me resulta difícil comprender lo prolíficos que fuimos Bernie (Taupin) y yo durante los primeros días. Las canciones salían de nosotros y la banda era increíble en el estudio. Siempre quiero seguir adelante con todo lo que hago y mirar hacia el futuro, pero tener tiempo durante el cierre para hacer un balance y sacar estos momentos de mi memoria de cada época ha sido una alegría“, explicó Elton John acerca de esta producción que llegará el próximo 13 de noviembre y de la cual compartió en septiembre dos adelantos más: “Snow Queen“ y “Sing Me No Sad Songs“.



13 de Octubre del 2020

Por: Rollingstone

4 vistas

SÍGUENOS:

  • Instagram - Círculo Blanco

© 2020 by WU. Proudly created by PaperdollAvila