Buscar

Simulacro de conciertos "Restart 19" se ejecuta con éxito en Alemania

Los científicos detrás del proyecto Restart-19, que invitaron a miles de voluntarios a participar en tres conciertos experimentales en Alemania, dicen que el estudio debería proporcionar datos valiosos sobre los riesgos de infección por Covid-19 que plantean los grandes eventos en interiores.


Mil quinientas personas participaron en el experimento, que se llevó a cabo en el Quarterback Immobilien Arena (12.200 personas) en Leipzig el 22 de agosto como parte deRestart-19, un proyecto de investigación parcialmente financiado con fondos públicos dirigido por el Hospital Universitario de Halle.


Tal como reportó IQ Mag, el estudio comprendió tres conciertos del cantante Tim Bendzko: uno sin distanciamiento social en absoluto, estilo pre-coronavirus; uno con “medidas de higiene optimizadas”, como más entradas/salidas y cierta distancia entre los asistentes al concierto y uno con total distanciamiento social, con los asistentes sentados a 1,5 metros de distancia.


Para los tres escenarios, que tuvieron lugar durante diez horas, se pidió a los asistentes (a quienes se les hizo la prueba de Covid-19 con anticipación y se les revisó la temperatura antes de ingresar) que usaran una cubierta facial y un desinfectante de manos que contenga tinte fluorescente. El desinfectante mezclado con tinte luego marcó las áreas de «alto contacto» cuando la audiencia simuló ir al baño o visitar a los vendedores de alimentos y bebidas entre los espectáculos, según lo solicitado por el equipo de Moritz.




Bendzko dice que espera que el programa Restart-19 pueda ayudar a acelerar el regreso de los "conciertos reales", por el bien de la industria de la música en Alemania.


Espero que los resultados nos ayuden a volver a tocar conciertos reales frente a una audiencia pronto”, dijo, y agrega que la gran mayoría de las personas involucradas en la música y los eventos trabajan en segundo plano, en lugar de en el escenario. Nos acercamos a un gran desastre en ese sector y necesitamos encontrar soluciones urgentemente.


Martes 08 de Septiembre 2020

Por: Industria Musical.

11 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

WARRIOR